Las jugadoras de la selección femenina del fútbol española hacen historia proclamándose campeonas del Mundial de fútbol femenino 2023 en el Accor Stadium de Sídney Australia. El 20 de agosto ha sido un gran día para el deporte español, pero también esta victoria ha supuesto un logro para todas las jugadoras de fútbol, que desde hace décadas han peleado para ser reconocidas y valoradas en un deporte considerado de hombres. Recordemos que el fútbol femenino en los años 70 aún no estaba reconocido a nivel oficial ni por la RFEF ni por la FIFA y no es hasta 1983 cuando la selección femenina de fútbol de España es oficializada por la Real Federación Española de Fútbol.
El camino ha sido largo y nada fácil para conquistar el mundial femenino de fútbol por primera vez en la historia, pero ahí está este joven equipo de mujeres campeonas del mundo que han logrado sus sueños demostrando a toda la sociedad que son futbolistas de primera, y han llegado a lo más alto con esfuerzo y perseverancia. Cada una de ellas son y serán a partir de ahora un referente para todas aquellas niñas que en los próximos años quieran jugar al fútbol, una evolución en el fútbol femenino que marcará un antes y un después, y un paso más para la igualdad.
La selección española de fútbol femenino se clasificó por primera vez para jugar un mundial el 2015 (Vero Boquete nominada mejor jugadora del mundo 2015 jugaba en la selección), y ha luchado sin descanso para conseguir el triunfo en Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona en la semifinal contra Suecia dieron el pase a la clasificación para la Final del Mundial femenino. Ya en la final España se enfrentó a las leonas de Inglaterra, y gracias al gol de Olga Carmona en el minuto 29 la selección femenina española por primera vez en la historia se alza con el título de Campeonas del Mundo. A partir de ahora el escudo de la camiseta de la selección de fútbol femenino español lucirá su primera estrella. Es la primera selección de fútbol en conseguir ser campeona del Mundo con su equipo masculino y femenino. Es un momento especial y único para las jugadoras y todos los españoles y aficionados.
Las 23 jugadoras españolas que con su talento han logrado ser campeonas del mundo haciendo historia para España:
Porteras: Misa Rodríguez con el '1', Enith Salón con el '13' y Cata Coll con el '23'. Defensas: Irene Paredes con el '4', Laia Codina con el '14', Ona Batlle con el '2', Olga Carmona con el '19', Ivana Andrés con el '5', Rocío Gálvez con el '20' y Oihane Hernández con el '12'. Centrocampistas: Alexia Putellas con el '11', Aitana Bonmatí con el '6', María Pérez con el '16', Claudia Zornoza con el '21', Teresa Abelleira con el '3', Irene Guerrero con el '7' y Jenni Hermoso con el '10'. Y dorsales de las delanteras: Esther González con el '9', Athenea del Castillo con el '22', Alba Redondo con el '17', Salma Paralluelo con el '18', Mariona Caldentey con el '8' y Eva Navarro con el dorsal número '15'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario